martes, 24 de mayo de 2016

IV Concurso Clipmetraje

Este año de nuevo, si te animas puedes participar en el IV concurso Clipmetraje, aquí puedes consultar las bases.
Como novedad hay una modalidad familiar, ya que el núcleo familiar es el principal medio de prevención.
Estas Son las bases
Concurso de Clipmetrajes “Torredonjimeno ante las Drogas”
1.- Finalidad del concurso.
La finalidad del concurso es sensibilizar a la población  acerca de los problemas de salud derivados del consumo de drogas, entre ellas se encuentran las llamadas drogas “sin sustancia”, como pueden ser el uso abusivo de videojuegos, móviles, redes sociales… a través de la realización de un clipmetraje de temática, “Adicciones a nuevas tecnologías”.
2.- Objeto del concurso.
 El concurso consistirá en elaborar un clipmetraje con las especificaciones que se desarrollan en las bases del concurso Un clipmetraje es una video de corta duración (entre 1 y 3 minutos) cuya finalidad es lanzar un mensaje sencillo, directo, visual y atractivo a través de una composición de imágenes (fijas o en movimiento) acompañadas de sonido (música, voz en off, textos, etc.).
3.- Especificaciones de la obra.
A continuación se enumeran las especificaciones que deberá tener el clipmetraje para que pueda ser aceptado en la fase de concurso: 
La temática del vídeo estará relacionada con la prevención del uso/abuso de sustancias de nuevas tecnologías como pueden ser: móviles, tablet, video juegos.
El vídeo no podrá superar los 3 minutos de duración (sin incluir los títulos de crédito).
La autoría del vídeo sólo se podrá asignar a una  persona, en el caso de la modalidad joven,   aunque en él podrán participar tantas otras como fuera oportuno. 
Y en la modalidad familiar tantas personas de la unidad familiar que consideren necesarias para la realización del clipmetraje.
El vídeo podrá elaborarse bien con imágenes estáticas (fotografías) o imágenes en movimiento y más del 80% de las mismas deberán ser originales y no tomadas de otras fuentes.  En caso de utilizar material que tenga derechos de autor (fotografías, imágenes, música, etc.) deberán solicitarse los permisos pertinentes e indicarlo en los títulos de crédito.
 En caso de utilizar material de libre distribución (fotografías, imágenes, música, etc.)  deberá indicarse la autoría y procedencia del mismo en los títulos de crédito.
El vídeo podrá elaborarse en formato documental, historia, cortometraje, cuento o composiciones visuales con textos narrados o escritos con los mensajes que se quieran transmitir. 
Si en el vídeo apareciese la imagen de menores en las que se pueda averiguar fácilmente su identidad, deberá adjuntarse un documento firmado por el padre/madre/tutor/tutora del niño o la niña autorizando su participación en el mismo.

4. Modalidades del Concurso
Modalidad Joven: personas jóvenes que tengan su residencia habitual en Torredonjimeno y que tengan una edad comprendida entre los 12 y 30 años.
Modalidad Familiar: familias que tengan su residencia habitual en Torredonjimeno.
El vídeo irá encabezado con una cortinilla en la que aparezca la identidad corporativa  del programa “ciudades ante las drogas” y se cerrará con los títulos de créditos. Los títulos de crédito no se considerarán en la duración total del vídeo.
 5. Premios
En el concurso sólo se otorgarán los siguientes premios.
Modalidad Joven
Un primer premio que consistirá una cámara digital deportiva y acuática y diploma. 
Un segundo premio consistente en unos Auriculares inalámbricos bluetooth y diploma.
Un tercer premio consistente en un Auriculares inalámbricos bluetooth y diploma.
Modalidad Familiar.
Un primer premio que consistirá una cámara digital deportiva y acuática y diploma. 
Un segundo premio consistente en un Auriculares inalámbricos bluetooth y diploma
6.- Jurado del concurso
El jurado estará compuesto por: 
Concejal de Asuntos Sociales e Igualdad
Coordinadora del programa “Torredonjimeno ante las Drogas”.
 Un/a técnico/a del Ayuntamiento de Torredonjimeno.
  Un/a profesional de la imagen y/o la comunicación.
A la hora de valorar los trabajos se tendrán en cuenta aspectos técnicos, artísticos y de contenido.
7.- Presentación de los trabajos
Los trabajos deberán presentarse en un sobre cerrado e identificado con la etiqueta: Concurso de clipmetrajes “Torredonjimeno ante las Drogas” Los trabajos deberán presentarse en la Casa Municipal de la Cultura de Torredonjimeno sita en Plaza de la Victoria, nº 2 – 23650 Torredonjimeno (Jaén) hasta el 6 de Junio de 2016 a las 14:00 horas.
El sobre deberá contener la siguiente documentación: 
Vídeo grabado en soporte físico de DVD y formato AVI 1080 HD. El DVD estará  identificado con el nombre del trabajo y con el nombre y primer apellido de la persona o personas que lo presenta. 
Datos de contacto de la persona o personas autoras del trabajo: nombre y apellidos, DNI, dirección postal, dirección de correo electrónico, teléfono de contacto.  Autorización o justificación de pago de royalties por uso de imágenes o sonido con derechos de autor, en caso de haber sido usadas. 
Autorización del padre/madre/tutor/tutora de las personas menores de edad que  aparezcan en el vídeo y que puedan ser fácilmente identificadas.
8.- Propiedad del vídeo
Una vez finalizado el concurso, la propiedad de los mismos seguirá siendo de sus autores aunque cederán al programa “Ciudades ante las drogas” el derecho de uso promocional y/o divulgativo que considere conveniente, a pesar de esta restricción en el uso de las creaciones, se animará a los participantes a que los compartan bajo licencia Creative Commons.
9.- Entrega de premios
Tras las deliberaciones del jurado y la evaluación de los trabajos presentados, se dictaminará el fallo del jurado, quien podrá considerar desierto el premio si los trabajos no cumplieran las especificaciones redactadas en las bases del concurso o no reunirán un mínimo de calidad técnica y artística.
Una vez fallado el concurso, se informará a los ganadores del premio y se les convocará a un acto público en el que se proyectará su trabajo y se les hará entrega del premio.
10.- Contacto con la organización del concurso.
Si fuera necesario contactar con la organización del concurso puede hacerse a través de correo electrónico en la siguiente dirección:
Teléfono: 636083490