jueves, 17 de marzo de 2016

PROGRAMACIÓN DEPORTE EN LA CALLE

En reunión organizada el día 16 de Marzo a las 19:00 en el salón de actos de la Casa de la Cultura, los asistentes a la misma realizamos un primer diseño de la actividad Deporte en la calle, programando lo siguiente:

Objetivo de la actividad: Ofrecer el deporte como instrumento de prevención del consumo de drogas, utilizando para ello espacios públicos de la localidad, lugares que pueden ser punto de encuentro de adolescentes y jóvenes durante fines de semana.

FECHAS:
14 DE MAYO, y 21 de mayo se podría repetir, teniendo en cuenta como ha transcurrido la primera jornada de deporte en la calle.
HORARIO
19:00-EN ADELANTE
EDADES:
ACTIVIDAD DEPORTIVA  HASTA 5 AÑOS (ORGANIZA AMPAS)
5-12 AÑOS  
12 AÑOS EN ADELANTE

ACTIVIDADES
Juegos Tradicionales, Mini olimpiadas,  multicarrera, aerobiton, 3x3, mini futbol sala, Parkour, monopatín, Patines, bádminton, pin-pon, circuito bicicletas.

ESPACIOS
Parque Municipal

MATERIALES
Cada club o asociación en su programación añadirá los materiales necesarios para cada actividad.

PROXIMA REUNIÓN:

JUEVES 7 DE ABRIL, A LAS 8 DE LA TARDE CON FORMATO DEFINIDO PARA SABER QUIEN ASUME LA ORGANIZACIÓN DE DIFERENTES ACTIVIDADES, POR DETERMINAR LUGAR DE LA REUNIÓN.




martes, 1 de marzo de 2016

ESPACIO PARA FAMILIAS Y EDUCADORES EN EL PORTAL ANDALUCÍA DIGITAL

El Portal de la Sociedad de la Información de Andalucía  "Andalucía es Digital", ha creado un espacio para familias y educadores muy completo y dividido en tres secciones:

EDUCAR PARA PROTEGER: en esta sección están publicadas dos Guías de Formación TIC para padres y madres de menores de 3 a 11 años y otra para Padres y Madres de adolescentes
APRENDO JUGANDO: tus hijos e hijas aprenderán a relacionarse con la tecnología de una forma controlada y desarrollarán diferentes capacidades de un modo divertido. Encontrareis juegos agrupados por edades para que los más pequeños aprendan diferentes habilidades tecnológicas como usar el teclado, el ratón, etc.
QUÍERO SABER  MÁS: Enlaces con consejos y recomendaciones útiles sobre cómo hacer un buen uso de la tecnología, Internet y las redes sociales.
Tal y como se explica  en el portal: 
"¿Tienes hijos o hijas menores  y te preocupan los riesgos que puedan correr al navegar por Internet? Nuestras Guías Educar para protegerse han diseñado para facilitar a  padres, madres y educadores la labor de enfrentarse a este reto. En ellas encontrarás consejos sobre el manejo y los peligros de las herramientas tecnológicas más comunes que emplean los menores, tanto niños  y niñas como adolescentes. 
Consulta las guías completas:" 
Aquí teneis el enlace: